lunes, 6 de agosto de 2007

VERGONZOSA VISITA DE SEAN PENN A VENEZUELA


Cada quien está en capacidad de interpretar de diversas maneras la reciente visita a Venezuela del actor Sean Penn. Por fortuna, fuera de este otrora gran país hay libertad para hacerlo.


Es probable que Penn esté dispuesto a vender su conciencia (recuerden tantos presidentes sudamericanos de tendencia izquierdista recogiendo hoy sus miserias) o tal vez pretende lo mismo que Danny Glover, quien antes de que lo hiciera Penn también viajó a Venezuela y recibió del Teniente Coronel Hugo Chávez una jugo$$$a donación -traducida en millones de dólares- para la realización de una película. El ya triste célebre mandatario venezolano, quien trata de imponer su comunislamismo en América Latina, cada vez más nos hace recordar al genocida ugandés Idi Amin por sus ridículas posturas.

Después de destruir todas las instituciones en Venezuela, incluyendo la del poder electoral, ahora tiene entre ceja y ceja vender su imagen en términos positivos en la llamada meca del cine, lo cual incluye la realización de una película que lo tenga a él como único protagonista, ¡y al mejor estilo hollywodense! Y todo indica que por ese camino (dispone de todos los recursos de una nación desangrada en términos de corrupción) se perfila para cumplir su sueño de verse en la gran pantalla. No olviden que otros dictadores como Hitler, Stalin y el propio Idi Amin, por sólo nombrar tres de estos asquerosos y oscuros personajes, les han rodado muchísimos filmes, algunos auspiciados por ellos mismos para distorsionar la verdad de los hechos, este sería el caso de Venezuela.

Por cierto, tal como en una ocasión hizo Sadam Hussein con Chávez, el autoritario presidente venezolano le sirvió de chofer a Penn, posiblemente para asegurarse que el actor no pasara por lugares que no le conviene que vea o escuche. Es importante agregar que antes de viajar a tierras venezolanas el actor visitó Irak e Irán. Vaya itinerario turístico. En su periplo debería visitar otro país de "reconocida democracia": Cuba, el mismo que Chávez una vez llamó "el mar de la felicidad".

Texto del periodista Fernando Conde

A continuación, la nota informativa de la agencia EFE:

Sean Penn de gira por Venezuela con Chávez

El actor se mantuvo apartado de la prensa, aparentemente ajeno a las expectativas generadas por su fama de estrella del cine


EFE - Caracas - El actor estadounidense Sean Penn concluye hoy una estancia de seis días en Venezuela, país al que viajó "como periodista", según él mismo afirmó, con el fin de informarse sobre la situación y escribir al respecto.


El ganador de un Oscar por 'Mystic River' (2003), que llegó el domingo pasado a Caracas, se ha negado a dar entrevistas durante su estancia y ha limitado sus declaraciones a unos breves comentarios en los que agradeció al pueblo venezolano y a su presidente, Hugo Chávez, la hospitalidad que le han brindado.


Atento en todo momento a las solicitudes de quienes se le acercaban, el actor se prestó con amabilidad a dejarse fotografiar con decenas de ciudadanos que le pedían una imagen de recuerdo, pero se mantuvo apartado de la prensa, aparentemente ajeno a las expectativas generadas por su fama de estrella del cine.


Sencillo en el trato y como disculpándose al eludir las declaraciones, Penn dedicó parte de su estancia en este país suramericano a visitar barrios pobres, algunas zonas agrícolas y conversar con diversos sectores sobre la situación social del país.


El viernes, en un acto en el que Chávez inauguró un laboratorio de 'bioinsumos' para la salud agrícola integral, se le pudo ver tomando notas, alejado de las cámaras de televisión, y escuchando la traducción que le hacía Andrés Izarra, presidente de la cadena Telesur, que le acompañó en todo momento y le sirvió de intérprete.


Con ellos estaba también el productor español José Ibáñez, que trabajó en la producción de 'Comandante' (2003), documental de Oliver Stone dedicado al presidente cubano, Fidel Castro.En la aldea de Pueblo Encima, en plena serranía andina, Sean Penn fue invitado de Chávez en uno de esos encuentros habituales del presidente venezolano con sus simpatizantes, al que también asistieron el presidente de la Asamblea Nacional cubana, Ricardo Alarcón, y personalidades que participaron en Caracas en la Cumbre Social para la Unión Latinoamericana y Caribeña.


Para llegar hasta la aldea, situada a unos 2.500 metros de altitud, cerca de la frontera con Colombia, Chávez y Penn recorrieron en un 'Tiuna', todoterreno de fabricación nacional para uso militar, el trayecto desde el aeropuerto de La Fría, donde había aterrizado el avión presidencial procedente de Caracas.


El paso de la comitiva, con Chávez al volante del vehículo descubierto en el que también viajaba el actor estadounidense, congregó a lo largo del camino a centenares de habitantes de esta zona andina, dedicada a cultivos de hortalizas y al ganado.


Durante cuatro horas, el largo convoy presidencial viajó en medio de los impresionantes páramos de esta región fronteriza con Colombia considerada conflictiva por los problemas derivados de la violencia y el narcotráfico.


Tras varias paradas en el camino para saludar a los lugareños que aplaudían y querían acercarse a Chávez y a su invitado, la comitiva llegó a Pueblo Encima, aldea adscrita a la pequeña ciudad de La Grita, de unos 50.000 habitantes.Durante la celebración del acto se escucharon las únicas declaraciones públicas de Sean Penn, quien respondió a una petición de Chávez de comentar su visita.

No hay comentarios: